Mercantil Pampeana S. A.

El servicio de consultoría ofrece al inversor asesoramiento post venta en diversas áreas mediante un staff altamente profesional compuesto por Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Contadores, Abogados, Escribanos, y Agrimensores que conforman un equipo a disposición de los clientes.

PERFIL EMPRESARIO

MERCANTIL PAMPEANA S.A. es una empresa inmobiliaria rural dedicada a la compra y venta de campos y proyectos agropecuarios desde 1980, siendo una de las más tradicionales y de reconocida seriedad en este rubro. Ofrece los beneficios de una vasta experiencia y un asesoramiento profesional muy amplio en las operaciones inmobiliarias que se realizan por su intermedio. Su actividad se desarrolla en todo el país a través de operadores altamente calificados con un profundo conocimiento de las distintas zonas productivas.

Cuenta con oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires y oficinas de representación en el interior del país.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Brinda a sus clientes un servicio completo en la búsqueda y compra de campos y estancias y en el desarrollo de proyectos de producción agropecuaria. Sus actividades incluyen:

  • Compras
  • Ventas
  • Desarrollo de proyectos
  • Arrendamientos
  • Tasaciones
  • Asesoramiento y evaluación de inversiones
  • Estudios técnicos especializados
  • Información por imágenes satelitales.
  • Planificación de establecimientos agropecuarios.
  • Subdivisiones y mediciones rurales

Tiene permanentemente una gran cartera de campos ofrecidos y pedidos, de diferentes superficies y aptitudes, ubicadas en los principales zonas agrícolas y ganaderas de la Argentina.

PORQUE INVERTIR EN ARGENTINA

La Argentina presenta en las actuales circunstancias un gran atractivo para la inversión. Así lo determinan la calidad de sus tierras, diversidad de climas y la producción natural de granos y carnes en forma eficiente y a bajo costo.

La zona más importante es la conocida como Pampa Húmeda, con aproximadamente 35,000,000 de hectáreas, con excelentes suelos agrícolas, clima templado y una excelente distribución de lluvias para los cultivos de maíz, soja, girasol, trigo, maní, cebada y otros, con excelentes rindes, así como una importante producción de carne y leche.

La diversidad de climas del país hace que se encuentren zonas aptas para la forestación, producción de cítricos y frutales de carozo, algodón, té, horticultura, vid, olivos, arroz, caña de azúcar, tabaco, etc.

El mercado local es muy importante y a partir de la creación del Mercosur, creció hasta 220 millones de consumidores. Además la Argentina es un exportador neto de productos agropecuarios a todo el mundo, con una proyección muy alentadora para los años venideros.

Los valores de la tierra son todavía atractivamente inferiores a los de otros lugares del mundo, fundamentalmente por la baja tasa de población en un país de tan basta superficie, y con carencia de suficiente capital propio para desarrollar sus campos.

Por todo lo expuesto la inversión en tierra en la Argentina, es considerada día a día, como muy segura y atractiva, tanto para inversores locales como extranjeros.

La creciente globalización de la economía determina que la producción primaria de alimentos busque cada vez con mayor énfasis ventajas comparativas de costos y productividad, condiciones estas muy favorables en los procesos productivos agropecuarios en la Argentina.

En resumen invertir en campos en nuestro país es una idea inteligente. Para ello Usted cuenta con la seriedad y profesionalidad de MERCANTIL PAMPEANA S.A.